"Te voy a llenar la cabeza de plomo", le gritó al ex de su novia y le gatilló tres veces
Un empleado de una carnicería fue el blanco del ataque de un "sacado" sujeto, quien intentó disparar contra varias personas, pero por fortuna las balas no salieron. Pudo ser una masacre. Mantienen diferencias por el amor de una mujer.
Un sujeto, completamente fuera de sí y armado sembró pánico en el interior de la carnicería "El Chueco", ubicada en avenida Pueyrredón, en el mercado municipal del barrio Centro de la ciudad de Añatuya, pasado el mediodía.
Empleados del comercio, junto con sus dueños se encontraban como todos los días atendiendo al público cuando fueron sorprendidos por Diego Herrera, conocido con el alias de "Jubilao", quien a la voz de "te voy a llenar la cabeza de plomo" enfrentó a los propietarios.
Según revelaron las fuentes, "Jubilao" gatilló contra el dueño Raúl Exequiel Belay (37) y contra su cajera y sobrina Daiana Belay, pero por fortuna los disparos no se produjeron. De inmediato se trasladó hasta donde estaba un empleado -identificado como Walter Gramajo (25) residente en el Bº El Triángulo- a quien le reclamó por una supuesta relación que habría reanudado con su pareja. Tras las amenazas verbales, Herrera le apuntó a la cabeza a Gramajo con intenciones de ejecutarlo. Accionó tres veces el arma, pero de nuevo las balas no salieron del tambor. Ofuscado por el desperfecto del arma, caminó hacia la vereda accionando el percutor. Fue allí que sólo salió una bala e impactó contra una pared.
Más tarde se dio a la fuga en una motocicleta Honda Storm que había dejado estacionada en la vereda. Rápidamente los damnificados pidieron ayuda a la policía. Personal de la Comisaría 41 acudió a la escena, pero el agresivo hombre ya se había retirado.
En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Cecilia Rímini -fiscal interviniente- sostuvo que tras el hecho se ordenaron tres allanamientos en distintos domicilios donde reside el acusado y de algunos de sus familiares, pero los resultados hasta anoche fueron negativos.
Además, indicó que hasta tanto el agresor continúe prófugo, Gramajo será vigilado constantemente por la policía para evitar otro tipo de ataque. Consultada por el móvil de la fallida balacera, la representante del Ministerio Público sostuvo que "la víctima mantenía una relación amorosa con la actual novia de ‘Jubilao’ y había disputa por eso".
Según reveló la fiscal, Gramajo estuvo detenido el año pasado por violencia de género en contra de la mujer de "Jubilao". El dueño de la carnicería y su sobrina también radicaron la denuncia. Ahora contra Herrera pesa una acusación de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. La fiscalía continúa trabajando con la policía para dar con el paradero del peligroso delincuente.