Mercados gourmet: un lugar para todos los gustos, la sensación del momento
Los puestos están rodeado de árboles y es bien cerca del mar. Las propuestas orgánicas y premium marcan tendencia este verano en Punta del Este.
Punta del Este es mucho más que sus atrapante de sus aguas cristalinas o el clima festivo de sus noches de verano. Esta temporada, la Costa Esteña se ha preparado para deslumbrar a los turistas con una infinidad de alternativas, entre las que se destacan los originales mercados orgánicos que agrupan estilos de ferias, supermercados, almacenes, pubs, bares, restaurantes y tiendas de ropa en un mismo lugar. Miles de visitantes ya pasaron por estos espacios familiares, que pueden ser frecuentados en cualquier momento del día.
La propuesta de El Mercado de Punta del Este (La Salina y Virazón) y Punta Ballena Market (Avenida del Parador Viejo y Brisas del Mar, próximo a Medio y Medio) es ofrecer múltiples y variados productos premium en espacios acogedores y agradables. Abre sus puertas de 10 de la mañana hasta la medianoche. Cuenta con un enorme patio atrás que, desde enero, recibe a artistas emergentes que hacen shows en vivo tres veces por semana. “La idea es que sea hasta temprano porque es un vecindario tranquilo.
Para los amantes de la gastronomía francesa la opción es madrugar el domingo y acercarse al parque ubicado al lado del Cantegril Country Club y recorrer la feria orgánica que llevan adelante productores franceses radicados en Uruguay.
La oferta abarca quesos, panes, brioches, croissants, patos y foie gras, tartaletas saladas, yuyos y condimentos de Yerbamarina.
En El Mercado de Punta del Este se venden productos artesanales nacionales e importados de elite: vinos, fiambres, quesos, aceites de oliva, atún, mejillones en conserva. El diferencial es que toda la oferta es premium.
Prada quiere que la verdulería sea una referencia en materia de calidad. La oferta incluye paltas, kiwis y mangos. En ese espacio también funciona el vivero Álvarez, así que quienes estén de paseo y les apetezca llevarse una planta puedan hacerlo.
Otro objetivo de este local de compras “agradable y fresco” es que el paladar se vaya de vacaciones, por eso la gastronomía está al servicio del cliente. Funciona Crepez, Market Cheese y Empanadas Charruita, un clásico de Maldonado.
PUNTA BALLENA MARKET
Quienes se arrimen a Punta Ballena Market podrán recorrer 15 puestos al aire libre y se encontrarán con más de 23 ofertas de productos nacionales. Hay verduras de la huerta orgánica El Cordel cuya disponibilidad depende de la cosecha de cada día: tomate, pepino, zucchini, verdura de hoja verde, huevos de campo, entre otras opciones. Los usuarios encontrarán vinos, quesos, aceitunas en salmuera, aceite de oliva, dulce de leche de cabra, jugos naturales, licores, quesos de cabra saborizados y mermeladas diversas.
La propuesta abarca la venta de objetos de decoración para la casa en técnicas de fieltro, y ropa de autor con piezas exclusivas y diseños únicos.
También hay velas artesanales y artículos de biocosmética 100% vegetal: cremas, jabones líquidos y de glicerina. Y junto a la huerta El Cordel se vende a los clientes un servicio de paisajismo.
DEGUSTACIÓN
La propuesta consiste en un paseo al aire libre dedicado a quienes tienen un espíritu gourmet: los clientes pueden degustar todos los productos que están a la venta, sentarse a tomar una cerveza artesanal o un café orgánico de Bó Café.
Los sábados hay música en vivo a cargo de Manu Ojeda y Macarena Robledo. Hacen shows de jazz y bossa nova, y la entrada es gratis.
Punta Ballena Market está ubicado en un entorno privilegiado. Los puestos están rodeados de árboles y es bien cerca del mar. Es un paseo ideal para hacer luego de la playa, en familia, y está permitido llevar mascotas.
Abre los sábados y domingos de 16 a 20, y en enero también los viernes. Seguirá funcionando en esta ubicación hasta Semana de Turismo por razones climáticas, pero la idea de Laura Marsicano es poder establecerlo en un lugar cerrado durante el resto del año.