RECUPERACIÓN

Fray Amado llegó a Santiago: "Lo que más quería era volver"

El religioso fue recibido por una multitud en el convento de Santo Domingo. "Fue una experiencia muy fuerte", reveló.

Fray Amado Montironi recibió el alta de parte de los médicos que lo operaron de una afección cardíaca en la Fundación Favaloro de la Capital Federal, y regresó a esta ciudad para seguir con su recuperación.

Esta tarde arribó a Santiago y fue recibido por una multitud tanto en el aeropuerto como en la iglesia Santo Domingo.

EL LIBERAL accedió al festejo íntimo por su bienvenida y dialogó con el religioso, quien se mostró entusiasmado por su estado de salud.

"Me siento bien - dijo. - La operación salió bien y ahora voy a seguir el reposo en el convento, que es mi casa".

Seguidamente confesó que la operación "fue una experiencia muy fuerte" y que lo que más quería era venir a Santiago del Estero.

"Acá en Santo Domingo me recibió una multitud. Extrañaba mucho a la comunidad. Yo quería venirme ya a Santiago del Estero. Esto me va hacer mucho mejor que haberme quedado en Buenos Aires. Buenos Aires ya cumplió una etapa. Tengo que volver dentro de un mes o dos, si las cosas andan bien", agregó.

Finalmente, Fray Amado agradeció a EL LIBERAL, "gran diario amigo que siempre me acompañó, en todas las acciones apostólicas y en este tiempo también. Le doy gracias a Dios y a todos los santiagueños porque no pude responder los numerosos mensajes de apoyo".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS