El 2018 vino con descuentos en materia automotriz

Los OKm que valían entre $ 600 mil y $ 1 millón arrancan el año más baratos

Se trata de los modelos que dejaron de pagar impuestos internos a partir del 1 de enero. Conoce los detalles.

Enfocadas en los modelos que dejaron de pagar impuestos internos a partir del 1 de enero, las empresas automotrices lanzaron una "guerra de ofertas" que ya están movilizando el mercado de autos.

Se trata de los modelos que hasta la semana pasada tenían un precio de lista de entre 600.000 y $1,2 millones y que ahora cuestan entre un 4% y un 10% menos, de acuerdo a la información que se brinda desde las concesionarias.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, Las listas de precios que ya están disponibles muestran un movimiento en ambas direcciones: los modelos que ya no pagan impuestos internos bajaron de precio. Y los que no lo pagaban, subieron entre 1%y 2%.

¿Cuáles son los que bajan? Para empezar, los tres de fabricación local y que venían pagando impuestos internos: Toyota SW4 , Mercedes Benz Vito para pasajeros y la Honda HRV tope de gama (EXL). Los modelos y versiones que potencialmente podrían bajar de precio son unos 150, sobre casi 900 cero kilómetro diferentes que hoy ofrecen las concesionarias.

Te recomendamos: El mercado de 0km creció 33% y llegó al récord de 11.600 vehículos en 2017

En tanto, la marca coreana Hyundai bajó entre 8% y 10% el precio de sus camionetas Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Desde la empresa, explicaron que “la idea es aprovechar la baja del impuesto y también poner un poco de nuestra propia rentabilidad, para poder hacer volumen, que es lo que buscamos todos”.

En Mercedes Benz, además de la Vito, bajó el precio de varios modelos importados. Ford, bajó los precios de sus modelos Kuga, S-Max y Mondeo.

En el caso de los aumentos, desde las concesionarias aseguraron que por el momento "el tipo de cambio no influyó".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS