Niña se hacía la enferma para evitar que su abuelo la abusara cuando la invitaba a "pasear"
Fue sometida a Cámara Gesell. Allí reveló detalles escabrosos de los ultrajes a los que era sometida por parte del acusado, cuando la sacaba de la casa.
La nieta del camionero porteño, detenido y acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, fue sometida a Cámara Gesell y contó detalles aberrantes sobre los ultrajes que padecía cada vez que el abuelo se encontraba de "visita" en su casa.
Por más de dos horas, la menor de 13 años residente en el interior del departamento Robles contó ante los psicólogos cómo su abuelo (57) la sometía a sus más bajos instintos dentro del vehículo que utilizaba para trabajar, cada vez que la sacaba a "pasear".
La Unidad de Abusos Sexuales realizó la medida como parte de la minuciosa investigación que llevaba a cabo luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia al ser informada respecto de la situación que vivía la menor desde que tenía 11 años.
El crudo relato de la pequeña dejó boquiabiertos tanto a la representante del Ministerio Público, como al Dr. Walter Niccolai quien se encontraba en representación del Ministerio Pupilar. La víctima, con un relato coherente y creíble enfatizó sobre cada uno de los ataques.
Además contó su "estrategia" de defensa para evitar ser abusada por el depravado, residente en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires donde reside junto con el padre de la menor. La víctima confesó que cada vez que se enteraba que el acusado iba a llegar de "visita" a su casa ella le preguntaba el horario en el que le iba a "hacer eso", para bañarse, fingir estar enferma y permanecer en cama al cuidado de su madre.
En otro tramo del relato contó que descubrió que su abuelo le había contagiado una enfermedad sexual y cuando ella lo alertó de la situación, él se ofreció a comprarle una crema que el usaba para que se curara.
Cansada de que su abuelo la "trate como su mujer", ya que la celaba constantemente, la menor contó su calvario a su media hermana, quien finalmente puso al tanto a su madre y radicó la denuncia. El acusado fue detenido una semana después del último abuso. La menor contó que los ataques ocurrían dentro del rodado que el imputado manejaba.
La Dra. Vanina Aguilera -representante de la Unidad de Abusos- solicitó la conversión de la aprehensión en detención por 15 días, hasta tanto avancen las averiguaciones. Tras ser indagado, el camionero negó todas las acusaciones.