Indagarán al sargento por favores especiales en ex Fandet
Está acusado de animar un "negocio" mutuo, basado en prerrogativas especiales de presos, a cambio de comida y ¿sexo?
La Fiscalía indagará a un sargento de la policía provincial, imputado por presunto "cohecho" y "violación de los deberes de funcionario público".
La causa es timoneada por la fiscal Érika Leguizamón, a instancias de una investigación iniciada en la ciudad de La Banda.
El sargento sería un ex jefe de Guardia en el Centro Único de Detenidos y está sospechado de "liberar" la zona para el ingreso nocturno de novias y/o familiares de equis detenidos.
Escuchas
En 83 CD, la Fiscalía contendría escuchas telefónicas, en cuyo interior abundarían transacciones entre policías y presos.
Las grabaciones sitúan en la mira al sargento, dos agentes, un cabo y un oficial ayudante, se supo.
De aquella familiaridad, la Justicia habría desnudado regalos de lechones, alcohol y hasta coqueteos y citas con una hermana de uno de los detenidos.
A cambio, éstos tenían garantizado de la policía ingresos ilimitados de sus parientes, en especial en horarios nocturnos.
Imputaciones
Para la Fiscalía, rebosarían los delitos "cohecho" y "violación de los deberes de funcionario público".
Sin embargo, más allá de la contundencia de los diálogos, la Fiscalía no quiere pecar de apresurada y por ello focalizará la investigación a los celulares.
Desea establecer quiénes hablaban, propiedad de los aparatos, y la responsabilidad (individual) que le cabe de tamaña hazaña.
Sabe que enfrente los abogados exigirán certezas sobre los cargos.
Asume que pese a impactar la liviandad del vínculo de policías- parientes de presos, la Fiscalía debe demostrar culpabilidad y no el imputado inocencia.