Mujer policía amamantó a una beba abandonada
Ocurrió en Quilmes, provincia de Buenos Aires. La pequeña luego fue trasladada al hospital Iriarte.
Una oficial de policía amamantó a una bebé que había sido abandonada y fue hallada por una mujer en Quilmes. La pequeña luego fue trasladada al hospital Iriarte.
Todo comenzó cuando una vecina que salía de su trabajo en el Policlínico Bernal y al pasar por las calles Maipú y Formosa observó que en un escalón de la entrada al jardín de infantes lindante a la Iglesia Don Bosco se encontraba una beba envuelta en una mantita rosa. Junto a ella había una bolsa con pañales y elementos de higiene.
Te recomendamos: Abandonó a su bebé para ir a bailar
La vecina llevó a la pequeña a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, desde donde se comunicaron con el SAME.
Mientras esperaban a la ambulancia, la oficial inspector Marianela Vizgarra decidió amamantarla, luego de cambiarle los pañales.
Más allá de que la actitud de la policía es loable y que la leche materna siempre es preferible a la de fórmula, los médicos desaconsejan amamantar bebés ajenos por la posible transmisión de infecciones, principalmente el HIV y Hepatitis B. Así lo han dicho expresamente la Sociedad Argentina de Pediatría, Unicef y la Organización Mundial de la Salud.
También el Ministerio de Salud. En resumen, la lactancia materna es lo ideal, pero de un hijo propio.
Lo cierto es que la oficial Vizgarra amamantó a la niña, que tendría entre una y dos semanas de vida.
Los médicos constataron luego que tenía buen estado de salud. Una vez que sea dada de alta tomará intervención el Servicio Zonal de Menores de Quilmes, quién decidirá el lugar para su alojamiento.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N° 7 de Quilmes, y la comisaría segunda.
Fuentes judiciales indicaron que ya ordenó algunas medidas de prueba para intentar determinar la identidad de la bebé.