Mueren 10 personas en un nuevo ataque contra cristianos en Egipto

El autor fue abatido. Se le secuestraron armas y explosivos.

La comunidad cristiana copta de Egipto fue víctima hoy de un nuevo ataque armado que se saldó con la muerte de una decena de personas, entre ellos un guardia de seguridad y el atacante, informaron fuentes oficiales egipcias.

Un hombre armado a bordo de una moto abrió fuego frente a una multitud de fieles que se agolpaba frente a la iglesia Mar Mina, en el suburbio cairota de Helwan, y mató a siete personas antes de ser abatido por un oficial de la Policía.

"El atacante intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo", informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que precisó que entre los muertos hay un guardia de seguridad.

Antes de llegar a la iglesia, el asaltante disparó frente a un comercio de artículos para el hogar ubicado en el mismo barrio y mató a dos personas.

El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad, que le secuestraron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo que, se presume, quería hacer estallar en el interior del templo.

El ministerio del Interior identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Helwan y considerado uno de los yihadistas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS