Maduro culpó a Portugal por la falta de jamón en Navidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a Portugal, que rechazó la acusación, de sabotear ventas de jamones que supuestamente habían sido concertadas e impidieron al gobierno chavista cumplir su promesa de repartir entre el pueblo ese alimento, tradicional en Navidad.
Es la segunda vez en un mes y medio que Maduro responsabiliza a un país extranjero por la falta de productos de consumo masivo en Venezuela, que desde hace varios años sufre un severo desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para la producción.
“¿Pero qué pasó con el pernil?”, se preguntó el mandatario, y agregó: “Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Pero teníamos que importar, y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”.
“Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y nos sabotearon”, agregó Maduro durante un mensaje transmitido anoche por la cadena oficial de radio y televisión.
La acusación fue replicada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión.
“¿Y por qué no llegó el pernil? Por el bloqueo que tenemos; los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”, dijo.