Recomiendan asegurar la vivienda antes de salir a festejar el año nuevo
Es una manera segura de no llevarse sorpresas al salir de la casa a festejar la llegada de un nuevo año.
Desde la policía santiagueña aconsejan tomar todo tipo de recaudo ya que indicaron que en nuestra provincia al igual que en varias partes del país hubo varias denuncias por el denominado “escruche” es una modalidad de delito que se empieza a repetir y consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente.
Este método fue el elegido por los ladrones que aprovecharon los festejos navideños o de año nuevo para desvalijar propiedades.
Te recomendamos: " Mueren cinco personas al volcar en ruta 34 colectivo de un tour de compras"
Voceros allegados afirmaron que el pasado 25 de diciembre, vecinos de los barrios Centro, 8 de Abril, La Católica, Lomas del Golf, Autonomía y del Primera Junta denunciaron que fueron víctimas de estos expertos que, en la mayoría de los casos, se apoderan de artículos de electrónica y buscan ahorros familiares.
El hecho donde los delincuentes se llevaron gran cantidad de elementos fue de una vivienda del barrio Autonomía donde los malvivientes se llevaron cuatro camas, ventiladores, lavarropas, cocina, juego de comedor, roperos, parlantes y televisores. Los delincuentes tuvieron suficiente tiempo para llevarse hasta platos, cubiertos, ollas y vasos.