Mujer hizo detener a su marido que manejaba borracho y salvó a sus hijos
Rápido accionar de personal de Seguridad Vial de la Policía.
Una mujer del barrio Siglo XXI logró poner al resguardo a toda su familia, tres niños de 3, 5 y 7 años, y una bebé de 3 meses de vida, cuando logró descender del auto que manejaba su marido y llegó hasta un puesto de Seguridad Vial apostado en la avenida Lugones, donde puso en alerta a los funcionarios policiales y les pidió que detengan al hombre que conducía en total estado de ebriedad.
Luego de pasar la Nochebuena en la casa materna del conductor, la familia comenzó el regreso al hogar ubicado al sur de la ciudad capital, y pese a los pedidos de la mujer que volvieran en un remis por el evidente estado de ebriedad de su marido, este insistió en que sí estaba en condiciones de manejar.
A mitad de camino, el viaje se volvió un infierno, pues no sólo el conductor no respetaba el semáforo en rojo, sino que lo hacía a gran velocidad y zigzagueando por todo el ancho de la avenida Lugones.
Pese al ruego de su mujer y sus hijos de que parara, el hombre continuó manejando hasta llegar a 100 metros antes de la intersección con Lavalle, donde alcanzó a ver el puesto de Control de Seguridad Vial, donde detuvo el vehículo e intentó buscar una vía alternativa.
Este momento fue aprovechado por la mujer para descender del vehículo, tomar a su bebé en brazos y llegar corriendo hasta el puesto donde estaban los efectivos policiales, quienes rápidamente llegaron hasta donde estaba estacionado el vehículo y lo sacaron de circulación.
Inmediatamente, se realizó el control de alcoholemia al conductor, que dio positivo con más de dos puntos de los permitido por ley, por lo que quedó demorado.
De esta manera, la mujer pudo salvar a su familia de un posible accidente por la inconsciencia de su marido que poco le importó la vida de sus hijos y de su mujer.