Brindan consejos por accidentes domésticos y problemas alimenticios
Con la llegada de las fiestas de fin de año los casos de intoxicación con alimentos y accidentes domésticos son más frecuentes, motivo por el cual la Dirección de Salud brindó recomendaciones para prevenir y actuar correctamente.
Alimentos
En este sentido, especialistas de los Centros de Atención Médica Municipal hicieron hincapié en la higiene permanente en las manos al tocar los alimentos, como durante la rutina diaria, principalmente al concurrir a sanitarios y antes de cada comida, para evitar intoxicaciones.
Cuidar la cadena de frío en alimentos como lácteos, aderezos, frutas, verduras y carnes, además de la limpieza de utensilios y la diferenciación de los usados para carnes y verduras.
Pirotecnia
El uso de pirotecnia tiene que ser siempre con ropa no inflamable, con protección ocular y siempre los niños deben estar acompañados por adultos, preferentemente utilizando fuegos artificiales de poca peligrosidad.
Por quemaduras se debe lavar la zona afectada con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas, así como también retirar pulseras, utensilios o elementos que causen presión en la zona. Si el accidente se produjo en los dedos, separarlos con gasas antes de vendarlos y trasladar al afectado al centro médico más cercano. No se debe aplicar lociones, elementos congelados, dentífricos o cremas, ni mucho menos remover o presionar en la parte afectada.