Más de 180 muertos por feroz tormenta en Filipinas
Más de 180 personas murieron y decenas estaban desaparecidas en el sur de Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Tembin, que provocó inundaciones y corrimientos de tierra en la isla de Mindanao, informaron hoy autoridades y medios.
Los socorristas sacaron decenas de cadáveres de la crecida de un río, informó la Policía filipina, que precisó que el balance de muertos ascendió a 182 y que otras 153 personas seguían desaparecidas.
Las víctimas se concentran en las provincias de Lanao del Norte, Zamboanga del Norte y Lanao del Sur, todas ellas en la parte noroccidental de Mindanao, con al menos 62, 46 y 18 muertos, respectivamente, según informó el portal de noticias Inquirer.
Varias decenas de personas más estaban desaparecidas a causa de la tormenta que se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago, donde las autoridades han elevado la alerta, informó la agencia EFE.
El gobierno provincial de Lanao del Norte declaró el estado de calamidad en esta jurisdicción, la más afectada por el temporal, y en la que el balance de muertos podría subir hasta 80, dijo la vicegobernadora, Maria Cristina Atay.