INDEPENDIENTE BBC

"Estamos jugando dos torneos: uno deportivo y otro dirigencial"

El presidente dio detalles del nuevo piso de parqué, destacó el respaldo del Gobierno y se mostró ilusionado en el aspecto deportivo.

Carlos Basualdo disfruta el presente a pesar del esfuerzo y el sacrificio que implica presidir un club que compite en la segunda categoría del básquet argentino y que ha decidido afrontar un plan de obras para el crecimiento integral de la institución.

EL LIBERAL dialogó con el actual presidente de Independiente BBC, que está transitando su segunda temporada en la Liga Argentina (exTNA) sin perder de vista la necesidad del reacondicionamiento del estadio Dr. Israel Parnás para la colocación del nuevo piso de parqué.

"Para toda la comisión directiva que me acompaña es un trabajo que soñábamos. Nos parecía imposible, pero era un sueño al fin. Hoy que lo estamos cumpliendo y cada día ver cómo crece la institución nos alegra mucho. Éste es un homenaje a los grandes dirigentes que tuvo Independiente, porque nunca hay que olvidarse de la gente que inició esto. Uno es continuador de esta obra", fueron las primeras palabras de Carlos Basualdo, en entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

Las obras

Consultado por las obras en el club, comentó: "El piso va a estar en 20 días, pero a nosotros nos estaría faltando lo que es el vestuario para el árbitro y la colocación de los relojes para que Independiente cuente con las condiciones óptimas para jugar aquí de local. También nos faltan 10 lámparas LED por lo menos para llegar a tener la cantidad de luz necesaria para lo que es televisación, porque todos los partidos van por streaming. Son obras que están contempladas. Antes de comenzar, ya habíamos iniciado los vestuarios tanto de visitante como de local y ahora están en condiciones para recibir a cualquier equipo. Nos faltan detalles. Ya no está la rampa de la tribuna, se va a hacer una escalera más corta para darle comodidad a socio, al hincha del básquet. En las plateas se ha hecho el reacondicionamiento del piso. Faltan las cabinas para los periodistas. Y otra obra grande es la reparación total del techo y el cerramiento de la cancha, porque era necesario que no entre la luz del día".

Basualdo explicó, además, que para afrontar este desafío es de vital importancia el respaldo del gobierno provincial. "Aquí es importantísimo el apoyo. Uno tiene que aprovechar que gracias a este gobierno, que ha puesto al deporte como política de Estado, han crecido todos los clubes de Santiago que hacen bien las cosas. Es muy bueno que el gobierno sepa premiar a los clubes que estamos trabajando para crecer día a día. Estamos haciendo un trabajo muy grande ahora porque para los chicos hay una motivación: si sigo jugando, el día de mañana puedo jugar una Liga Argentina o una Liga Nacional. El básquet de Santiago ha crecido y tenemos dos grandes ejemplos como Quimsa y Olímpico, que son clubes modelos. Ellos también han recibido el apoyo y han sabido aprovechar", explicó.

"Nosotros estamos jugando dos torneos: uno deportivo y uno dirigencial. Hay clubes que ya tienen sus obras y sólo se preocupan por lo deportivo. Yo estoy preocupado por las obras y por lo deportivo", agregó ilusionado.

Basualdo también habló del aspecto deportivo, donde Independiente no viene cumpliendo una buena campaña y ocupa la última posición de la Conferencia Norte. "El balance no es muy positivo por los resultados que se han dado. Pero tengo una luz de esperanza porque el equipo ha ganado partidos que parecían imposibles como ante Villa San Martín, que venía invicto, o como ante Oberá, al que vencimos por 30 puntos. Hay equipo, la cuestión es que se acomoden. Tenemos muchas individualidades y dos americanos que rinden. Independiente tiene equipo para estar mejor", opinó convencido.

Por último, envió un mensaje a la afición santiagueña. "Como presidente de Independiente BBC y de la Capitalina vamos a pregonar por el deporte. Tengo hijos y mis hijos hacen deporte, y uno ve cómo la cabeza del chico va cambiando cuando practica deporte y tiene esa idea de que tiene que cuidarse, empieza a cumplir otro objetivo. Y hoy al hacerse profesional muchos deportes en Santiago, por las políticas de Estado, uno ve y eso lo pone muy contento. En estas fiestas voy a brindar por la familia del básquet. Decirles a los clubes que vamos a trabajar para que todos estemos bien, que este club va a estar abierto como vemos en Quimsa y en Olímpico tanta predisposición hacia todos los clubes cuando lo necesitan, Independiente se convierte hoy en un club que abre las puertas para todos", concluyó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS