PROCEDIMIENTOS

Ya son tres los detenidos por el abuso de una menor en una finca y no descartan más involucrados

Un sospechoso, señalado por los otros dos acusados, fue apresado en su casa del barrio Centro. Más tarde, se realizó una inspección ocular en la finca que habría sido el escenario de las vejaciones.

La investigación por la violación que sufrió una adolescente en una finca en un "asado de fin de año", registró una nueva detención, ya son tres los jóvenes apresados y no se descarta que haya un cuarto involucrado.

Personal de la División Trata de Personas, bajo la supervisión de las fiscales Carla León y Natalia Saavedra se hizo presente en un domicilio de calle Buenos Aires entre Libertad y Avellaneda, en pleno centro de la ciudad.

Con la autorización de la madre del sospechoso, empleada judicial al igual que el padre, ingresaron y procedieron a su detención dando cumplimiento a la orden librada por el juez de Control y Garantías.

De acuerdo con las fuentes, se trata de un joven de 21 años, cuya identidad surgió a partir de declaraciones de los otros dos detenidos en el caso.

El personal policial lo trasladó a una dependencia policial donde quedó alojado incomunicado al igual que los otros sospechosos.

La próxima semana los tres aprehendidos podrían comenzar a desfilar por Tribunales o por el Juzgado de La Banda (ver nota aparte), para prestar declaración indagatoria.

Sospechas

Las fuentes confiaron que el joven había tenido algunas actitudes sospechosas en los últimos días.

Cabe recordar que el abuso se habría producido hace una semana en una finca. Hace 72 horas -después de las primeras detenciones- el joven habría cerrado su cuenta de la red social Facebook.

En la misma sintonía, el ahora detenido había presentado a través de un abogado sendos pedidos de eximición de prisión ante la Justicia santiagueña y bandeña.

Cuando sea indagado, el sospechoso podrá dar su versión de los hechos.

La Policía trabajará sobre las conversaciones que pudo haber tenido tanto él como los otros sospechosos a través de celulares y las diferentes redes sociales, ya que presumen que allí podría haber información valiosa para el proceso.

El caso

La víctima de todo este cso, es una menor de 16 años que habría sido invitada por una amiga el pasado sábado a una finca, donde había un "asado". La menor concurrió sin saber el "infierno" que viviría allí.

De acuerdo con la denuncia, ella no conocía al dueño del lugar ni a los presentes, sólo acompañaba a su amiga. En el inmueble había numerosas personas que disfrutaban de una fiesta, pileta y bebidas alcohólicas.

En un momento, tres jóvenes la habrían interceptado cerca del baño de mujeres, la hicieron ingresar y entre los tres la habrían abusado sexualmente.

Temerosa y avergonzada, inicialmente no dijo nada, pero al día siguiente angustiada le confesó lo ocurrido a sus padres y éstos radicaron la denuncia que derivó en el procedo judicial en desarrollo.

Es de destacar la labor del abogado querellante, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda y de la familia, en la obtención de datos e indicios suministrados a la Fiscalía para que se dieran los resultados.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS