Suman dos los detenidos por ataque sexual a joven en pileta
Fue indagado ayer a las 14.30. Aún hay un tercero y quizá un cuarto en la mira de la Fiscalía. Dos escenarios diametralmente opuestos.
La policía detuvo ayer al segundo de tres jóvenes amigos, acusados de violar a una adolescente durante un asado y pileta en una finca de la Capital.
El acusado quedó detenido temprano, al fracasar un pedido de eximición de prisión interpuesto por el abogado Mirko Slamich.
No fue una decisión fácil de resolver, ya que antes la Justicia merituó la gravedad del delito investigado, el contexto y su probable influencia en el proceso.
Éste se sostiene en una menor que acusa a los amigos de invitarla a un asado con pileta.
Noche de grises
En pleno jolgorio nocturno, indica la denunciante, los amigos la separaron del resto de amigas, la encerraron en un baño y la ultrajaron sexualmente.
Ahonda que dos la violaron y que el tercero presenció todo en el baño.
Pero los planteos de los abogados de dos amigos involucrados, "dibujarían" un escenario muy diferente.
Los jóvenes habrían deslizado que todos bebieron y que la noche desbordó de excesos, incluido el sexo. Habrían asegurado que la joven regresó del baño y no comentó a nadie lo "sucedido".
Investigación
Así, con dos partes defendiendo dos "hechos" opuestos, la fiscal Carla León busca más piezas para armar el rompecabezas.
Ayer debía realizarse la Cámara Gesell, pero se suspendió y es posibe que el testimonio sea obtenido sin psicólogos.
En el medio, el querellante Guillermo Ruiz Alvelda solicitaría importantes medidas de inmediato cumplimiento.
Su estrategia tiende a desarticular la teoría de tres jóvenes divirtiéndose a full, ya que consideraría que hubo planificación.
El abogado entendería que la adolescente fue víctima de tres sujetos que buscaron saciar sus bajos instintos, con escaso apego al "no" de una mujer.
Al cierre de esta edición, Carla León requería nuevas medidas a los jueces de Control y Garantías: otra detención, allanamiento mediante, con un cuarto sospechoso.