Prisión preventiva
El 4 de septiembre de 2015 la Fiscalía de La Banda solicitó la prisión preventiva para los imputados, entendiendo que existen evidencias suficientes para determinar que participaron del violento incidente donde casi le cuesta la vida a Miguel Subire.
En esa oportunidad, Amalia fue beneficiada con el arresto domiciliario, ya que tiene un hijo menor discapacitado, pero la misma fue revocada cuando fue descubierta de "paseo". Duante esa audiencia, la coordinadora de la Unidad Fiscal manifestó que los imputados llegaron al lugar donde se realizaba el campeonato armados con palos, machetes, hierros y escopetas y sin mediar palabra comenzaron a agredir a Subire, un hombre con quien tenían diferencias de vieja data.
Ante la escena de violencia, el oficial Nino Roldán -que se encontraba realizando servicio adicional- trató de intervenir en el hecho y fue en ese momento que los salvajes sujetos se volvieron en su contra y comenzaron a agredirlo.
Más tarde fueron detenidos cuatro de los acusados, ya que sus cómplices huyeron, pero finalmente fueron detenidos meses después.