MACABRAS REVELACIONES

Se conocieron detalles de la simbología y los escritos secuestrados por el crimen de Marito Salto

La jueza Rosa Falco, la fiscal Olga Gay de Castellanos y el comisario mayor Daniel Loto brindaron una conferencia de prensa para explicar los alcances de la investigación hasta el momento.

La jueza de Transición, Dra. Rosa Falco y la fiscal, Dra. Olga Gay de Castellanos, brindaron un pormenorizado informe sobre el trabajo investigativo y material probatorio reunido en torno del crimen de Marito Agustín Salto.

En una conferencia de prensa brindada en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay", las funcionarias explicaron la manera en que trabajaron los canes de la División K9 de la Policía de Río Negro, lo que permitió hallar elementos determinantes para sustentar la hipótesis del homicidio ritual, sobre el que hace meses se venía trabajando.

Mediante un video se exhibieron los procedimientos y pruebas que se colectaron en distintos lugares de la ciudad de Quimilí y sus alrededores, donde se secuestraron objetos y documentación que se incorporaron a la causa.

Cabe resaltar que las funcionarias judiciales resaltaron que el trabajo pericial efectuado por los canes tiene carácter científico y que ante un tribunal puede llegar a tener una valoración superior a una prueba testimonial.

En cuanto al estado de las pesquisas, advirtieron que se continuarán efectuando pericias de diverso tipo y se aguardan informes confeccionados por especialistas en distintas materias. Adelantaron que peritos de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Corte Suprema de Justicia de la Nación seguirán colaborando con la Justicia santiagueña.

Se están produciendo pruebas grafológicas, caligráficas, restan analizar muestras de sangre, material genético, huellas, así como también el informe de los antropólogos forenses que están colaborando con el proceso.

Cabe consignar que en el contacto con los medios también participó el comisario mayor Daniel Loto, jefe del Departamento Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial, encargado del equipo de investigadores locales, quienes ya venían trabajando sobre la línea investigativa del ritual, y en base a sus averiguaciones fue que se dispuso cuáles eran los lugares y domicilios en donde "Halcón" y "Duke" iban a desarrollar su trabajo.

Las autoridades judiciales a cargo de la investigación se mostraron cautas en señalar que aún resta mucho trabajo en el caso, indicando que faltan definir los roles individuales, si hay o no más implicados, cuál fue el segundo escenario y quién abusó de Marito, entre otras precisiones.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS