PRISIÓN PREVENTIVA

Dos jóvenes asaltaron un motel y se llevaron $5 mil

Los imputados amenazaron con una escopeta doble caño recortado al encargado y se llevaron el dinero y celulares.

Los presuntos autores del asalto al encargado de un motel, continuarán tras las rejas. Cumplidos los plazos de detención, la Justicia ordenó la prisión preventiva para los dos imputados de 17 y 25 años, acusados de ingresar a un hotel residencial de Frías donde amenazaron al encargado utilizando un arma de fuego y se llevaron dinero y celulares.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, al ordenar la prisión preventiva para los responsables del asalto, ante el pedido de la Fiscalía. El mayor de edad permanecerá alojado en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº7, mientras que el menor lo hará en el Centro de Guarda y Custodia para Menores en la ciudad capital.

El fiscal del caso, Dr. Juan Bautista Frías, solicitó la medida judicial para los imputados teniendo en cuenta los antecedentes delictivos y la existencia de otros legajos en los que se está por presentar la requisitoria de elevación a juicio oral. Por lo tanto, sostuvo el fiscal que la libertad de los sospechosos, derivaría en el riesgo de fuga, ocultamiento y entorpecimiento, puesto que por la calificativa legal les correspondería una condena de cumplimiento efectivo.

La Defensa no estuvo de acuerdo, se opuso al planteo de la Fiscalía y solicitó la excarcelación de sus defendidos.

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió el pasado 17 de noviembre, a las cinco de la mañana aproximadamente, cuando los imputados ingresaron en un residencial de la calle San Martín (N).

El encargado escuchó que llegaron en una moto, abrieron un portón, e ingresaron encapuchados. Le advirtieron que se trataba de un robo y lo condujeron hacia la recepción apuntándole con una escopeta doble caño recortado.

Ambos le exigieron el dinero recaudado, una suma aproximada de cinco mil pesos. Luego revisaron sus bolsillos y le sustrajeron setecientos pesos de su pertenencia.

Al emprender la fuga se llevaron también dos teléfonos celulares, un teléfono fijo inalámbrico y la llave de un motovehículo de propiedad de la víctima. Además, le dieron un golpe de puño en la nuca y lo dejaron encerrado. Posteriormente, quince minutos más tarde fue socorrido por un compañero.

Tras el fallo de la Dra. Santillán, los dos jóvenes continuarán privados de su libertad hasta que se desarrolle el juicio en su contra.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS