Por Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres

"Estamos sufriendo consecuencias muy dolorosas para la sociedad"

"... Porque el atacante, cuando es descubierto, muchas veces prefiere abandonar a su víctima en algún lugar en el que no pueda recibir ayuda..."

Lamentablemente lo ocurrido con una menor en una finca donde se realizaba "un asado", es consecuencia del abuso del alcohol y de otros tantos elementos producto del descontrol sobre todo de la familia que está ocurriendo. Más allá de los accidentes y de los hechos violentos, los abusos y violaciones lamentablemente son más frecuentes a causa de lo expresado.

Nosotros, como Proyecto Padres alertamos a los papás de los chicos que el descontrol, el consumo de alcohol y de tantas otras sustancias pueden tener como consecuencia, no sólo las violaciones, sino también la muerte. Porque el atacante, cuando es descubierto, muchas veces prefiere abandonar a su víctima en algún lugar en el que no pueda recibir ayuda.

Por desgracia hoy en día las chicas no solamente salen a las fiestas privadas, sino que además aceptan lo que los mayores les dan. Alertamos también por el alto consumo de alcohol y sustancias prohibidas, éxtasis y pastillas, que hacen que las víctimas pierdan totalmente el conocimiento, y se entreguen y sean vulnerables a cualquier circunstancia.

Muchas veces algunos varones lo hacen con las chicas para lograr su objetivo. Además, después de ser violadas, la mayoría de las víctimas no recuerda quiénes la vejaron debido al efecto de lo que tomaron. Eso está pasando ahora en Santiago.

Como institución instamos a los padres a tener en cuenta estos resultados y estos hechos.

Hay muchos jóvenes alcoholizados y la familia no los controla y esta es otra de las consecuencias que tenemos que lamentar.

Las familias deben hacer algo inmediato, actuar con rapidez porque estamos sufriendo consecuencias muy dolorosas para la sociedad.

Sabemos además que hay muchos chicos que venden las pastillas para drogar a las chicas, engañándolas con explicaciones infundadas. Y es urgente hacer algo con esto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS