ABUSO

Esposaron y precintaron toda una noche a un policía como "bautismo"

El hecho se registró en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El hombre permaneció atado a una escalera, con la cabeza hacia abajo. Sus superiores y otros efectivos ya fueron sancionados.

Un policía de la ciudad entrerriana de Concordia fue obligado a pasar toda una noche esposado y precintado en una escalera, con la cabeza hacia abajo, como forma de "bautismo" por su ascenso en la fuerza, lo que derivó en la sanción de sus superiores y otros efectivos.

El hecho, que se conoció en las últimas horas a través de la difusión de imágenes en redes sociales, ocurrió en la Jefatura Departamental de la mencionada ciudad el domingo último, luego de que un agente fue ascendido y pasó a formar parte de la Infantería de Policía de Entre Ríos.

Al policía le esposaron las manos a la baranda de la escalera de entrada a la Alcaidía local, y para que no pudiera moverse también le precintaron los pies.

Así permaneció toda la noche mientras sus compañeros de trabajo lo fotografiaron y viralizaron las imágenes en las redes sociales.

A raíz del hecho, desde la Policía de Entre Ríos informaron que se inició "una investigación interna por faltas disciplinarias" y que fueron "debidamente sancionados los responsables", entre los que se encuentra el jefe de Infantería, Claudio Purgart.

En un comunicado de prensa, la fuerza explicó que "se ha faltado a la ética profesional al observarse a un agente estando sujeto de la baranda de una escalera en el desarrollo de un ejercicio instructivo para el Grupo Especial de la policía de Concordia".

Además, la Policía explicó que la investigación interna busca esclarecer "si se cometió algún tipo de delito", que prosiguen las actuaciones administrativas y que el agente "está bien de salud".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS