Preventiva para gay que violó al sobrino de su pareja en casa de abuela
El acusado es del interior. Su pareja negó todo e intentó protegerlo. El informe médico fue decisivo y lapidario.
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva de un estudiante gay, sospechado de violar a un niño de 8 años en el oeste capitalino.
Según la investigación de la fiscal Lorena Nieva, todo se precipitó el 10 de octubre pasado.
El niño se encontraba en una habitación con su tío y el novio, en los fondos de la casa de su abuela.
En un momento, el tío se retiró para el baño, lo cual fue aprovechado por el detenido para someterlo a sus bajos instintos.
Cuando la pareja regresó, el niño le confió todo, pero el tío no le creyó. Fue la madre del niño, al día siguiente, que descubrió todo mientras lavaba la ropa.
"Fue el novio del tío", reveló el pequeño. Urgente, la mujer formalizó la denuncia y cayó preso el personaje. Ahora, la magistrada dio luz verde a la prisión preventiva, tras merituar el informe forense que confirmo la vejación sexual.
Antes, el forense clarificó que el abuso no es nada semejante a un cuerpo "constipado".
También, Danielsen valoró el relato de la víctima, quien jamás titubeó y responsabilizó al joven de bajarle el pantalón y ultrajarlo sexualmente.
Según el informe psicológico, el acusado "presenta inmadurez psicosexual".
En cuanto al niño, habría informado que su testimonio es fiel relato de algo traumático vivido.
En su extensa resolución, Danielsen extendió la detención del estudiante y dejó en claro que su libertad amenazaría con el rumbo de la investigación.
No es para menos. Éste vive en la casa del tío del damnificado, quien aún sufre las secuelas del ataque en plena investigación.