Tres años de prisión en suspenso por golpear a su exesposa
La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, condenó a tres años de prisión en suspenso a un albañil, al hallarlo responsable de encerrar y atacar a patadas a su ex.
El fallo recayó en contra de Rubén Roberto Carrizo, quien el 23 de octubre animó un escándalo dentro y fuera de la casa de Valeria Magalí Corvalán, con quien tiene tres hijos de 2, 6 y 17 años. De acuerdo con la síntesis de la fiscal Andrea Juárez, Carrizo terminó la relación y se fue de la casa, dejando encerrados a todos.
Retornó al día siguiente: abrió la puerta y se jactó: "No vas a poder hacer entrar más a tus machos".
Al asumir la mujer que de nuevo la encerraría, se las ingenió para salir a la calle y reclamar ayuda a un vecino. Detrás, partió Carrizo y la hizo ingresar a trompadas, patadas y rodillazos. "Te voy a matar a vos y a tus hijos", amenazó tajante. Igual, herida, la víctima alcanzó la calle y pidió socorro a un cadete de la policía.
En diez minutos, el sujeto fue rodeado y detenido. En la víspera, Juárez y la defensa acordaron un juicio abreviado, en cuyo transcurso Carrizo fue condenado a tres años de prisión en suspenso.
Pese a que no irá tras las rejas, la magistrada le subrayó rigurosas reglas de conducta, restricciones, e impedimentos de contacto. De vulnerarlas, Carrizo corre el riesgo de perder la libertad y volver a la sombra de una celda.