Denuncian a tres jóvenes por violar a una menor en finca de El Zanjón
El forense ya confirmó el ataque sexual. El viernes, la Fiscalía escuchará el relato de la adolescente. Citan a todos los comensales y al dueño de la finca.
Una noche de asado y pileta habría terminado con el abuso sexual de una adolescente de 16 años, en una finca de El Zanjón, y la Justicia tiene en la mira a tres conocidos jóvenes del medio, dos de ellos serían de apellido Luna y Medina.
La investigación está a cargo del fiscal coordinador, Mariano Gómez. Según la denuncia, el suceso tuvo de protagonistas a tres jóvenes, amigos entre ellos, quienes habrían invitado a la reunión a tres adolescentes, a quienes buscaron desde cercanías de Belgrano y Juncal.
Las amigas no tenían más de 16 años. Al arribar, advirtieron que había muchos invitados a un asado, abundante en comida, bebida y con pileta.
De acuerdo con el relato de la víctima, en un momento los tres jóvenes la separaron de sus amigas bajo engaños. Mediante fuerza física, la habrían encerrado en un baño, cerca de la pileta: mientras dos la violaban, el tercero miraba todo.
Después de casi veinte minutos, la dejaron salir y ellos simularon que todo estaba bien. La adolescente se retiró. Sus amigas al enterarse de lo vivido, le exigieron que hiciera urgente una denuncia. Fue entonces a la casa y confió todo a su familia, la que formalizó la denuncia y hay acusados con nombre y apellido. La representación de la víctima está a cargo del Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, quien de inmediato aportó a la Justicia todos los elementos relatados por la menor.
Forenses
Ni bien fue alertado por la denuncia, el fiscal asistió a la menor con un forense del Poder Judicial, que habría confirmado las vejaciones, un golpe traumático en la cabeza y realizado los hisopados correspondientes.
A la vez, la Fiscalía se apresta a desandar la historia y, lo más importante, establecer si la finca sería de un familiar de los acusados, o bien fue alquilada. Desfile de comensales No es todo.
La Fiscalía hará desfilar a todos los invitados a la pileta, a fin de reconstruir las horas decisivas y el instante en que la adolescente fue alejada del resto de comensales.