Hallaron a la parturienta y confesó que había dado a luz
Ante la gravedad del hecho, los uniformados comenzaron a realizar averiguaciones por la zona para ubicar a la cruel madre que había cometido el brutal crimen. Con el correr de las horas los efectivos se hicieron presentes en una casa distante 300 metros del lugar, propiedad de la familia Polty.
Allí el dueño de casa contó que su empleada doméstica -a quien identificó como María Díaz, de 25 años- se descompensó durante la mañana del lunes. La mujer sentía fuertes dolores en el estómago y más tarde se había retirado de la casa.
La policía se dirigió hasta la casa de Díaz, quien al verse cercada por los efectivos confesó que había dado a luz en la casa de sus patrones y que luego se retiró a su domicilio. En el camino habría arrojado a su hijo a la acequia.
De inmediato Díaz quedó tras las rejas por orden del fiscal. Al ser examinada por los médicos de Sanidad, establecieron que había dado a la luz pocas horas antes.
Ahora los investigadores buscan establecer el lugar donde se produjo el alumbramiento. Según reveló la fiscal, ningún miembro de su familia sabía que estaba embarazada y llama la atención ya que el embarazo llegó a término.
La acusada -que quedó alojada en la Alcaidía del Bº Rincón de La Banda- será trasladada hoy al palacio de Justicia para ser indagada.