PROYECTO

Parlamento egipcio debate un boicot a productos de EE.UU.

El Parlamento egipcio dio ingreso a un proyecto de ley para boicotear todos los productos estadounidenses, como respuesta al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que anunció este mes el presidente Donald Trump.

El proyecto de ley, presentado por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, fue remitido, entre otros, a una comisión conjunta especializada en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias Mena.

Pese a que es poco probable que la medida se pruebe, ya que el país es un férreo aliado de Washington y recibe millones de dólares en ayuda militar y económica, el presidente del Parlamento, Ali Abdelal, afirmó al iniciar la sesión que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Después de su discurso, invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de apoyo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa, la más importante de la ciudad de Jerusalén y una de las principales del mundo para los musulmanes.

Estos gestos simbólicos y el ingreso de este proyecto de ley son parte de una ola de repudio generalizado en el mundo islámico contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS