La provincia, bajo alerta por severas tormentas y fuertes vientos
Ambas condiciones meteorológicas fueron anunciadas en horas de la mañana de este domingo por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyeron a Santiago del Estero entre sus zonas de afectación.
El primero, que se emitió a las 10 de la mañana, alerta por un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con velocidades que alcanzarían los 80 km/h con fuertes ráfagas.
El segundo alerta, que se emitió una hora después y también incluye a toda la provincia junto con el Este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa y Santa Fe entre otros; anuncia lluvias y tormentas que pueden ser fuertes o severas con presencia de actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, también podría haber caída de granizo.
Estas condiciones mejorarían con el pasar de las horas, de sur a norte, entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes 18.