PELLEGRINI

Piden preventiva para el acusado de violar a una jovencita a la salida de un boliche

La denunciante fue a bailar; después, a extender la "velada" con unos amigos. Se durmió y se despertó con uno abusándola.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, definirá esta semana el futuro inmediato de un vecino de la ciudad de Nueva Esperanza, Pellegrini, acusado de ultrajar sexualmente a una amiga, en casa de un policía, aprovechando que se había excedido en las copas.

Así lo sintetizó la fiscal Lorena Nieva, al requerir la prisión preventiva de uno de los dos sospechosos detenidos.

Enfrente, la defensa pidió que el personaje sea beneficiado con la excarcelación extraordinaria, basándose en cuestiones personales.

De acuerdo con la investigación de la Departamental 10, el 19 de noviembre la joven, de 26 años, fue a un boliche.

Tras la música, se marchó hasta la casa de un policía de Seguridad Vial y prosiguió la ronda etílica: cuatro muchachos y la denunciante.

Cansancio

Agotada, ella decidió acostarse en una habitación. Y cayó en un profundo sueño del que despertó al sentir la respiración de uno de los sujetos, sobre ella y abusándola.

Primero cayó preso el policía, pero recuperó la libertad. Después de un allanamiento y secuestro de sábanas y otras prendas, la Justicia apresó a dos de los "noctámbulos".

Entre ellos gira hoy la batalla judicial, cuya trama se basa en un ataque sexual, pero con la víctima dormida, en el mayor del tiempo.

Uno u otro

En la audiencia, la Fiscalía sólo focalizó su atención en la situación del identificado por la damnificada.

Nieva exteriorizó su propósito de obtener la prisión preventiva, pero con la férrea resistencia de la defensa.

¿Uno u otro? El magistrado pospuso su resolución y la ventilará en la semana que se inicia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS