EN CALLES Y RUTAS

La Policía intensifica controles vehiculares

El objetivo de los procedimientos es para evitar siniestros viales y preservar de esta manera la vida de todos los santiagueños.

Con el objetivo fundamental de evitar siniestros viales y preservar de esta manera la vida de todos los santiagueños, la Policía de la Provincia intensificó los operativos de prevención de accidentes de tránsito que incluyen, por un lado, fuertes dispositivos de control en calles y rutas, y por otro, un llamado a tomar conciencia a los conductores para que respeten las normas vigentes.

En este sentido, la acentuación de los operativos de control que lleva adelante la Dirección General de Seguridad Vial y otras dependencias policiales, tiene como meta concientizar a la población acerca de la importancia que representa el cumplimiento de las leyes de tránsito, con el propósito de preservar la integridad física y la vida de los conductores, sus acompañantes y terceros que circulen por las calles y rutas santiagueñas.

Tanto es así, que se insta a los santiagueños a circular con el vehículo en condiciones mecánicas óptimas, documentación habilitante y las medidas de seguridad correspondientes.

Nota relacionada: "Recomendaciones para todo tipo de conductores"

Los operativos viales en la ciudad Capital y en La Banda, se intensificaron desde hace varios días, y se pudieron observar numerosos puestos de control, distribuidos estratégicamente en diferentes puntos considerados críticos, dónde los funcionarios policiales exigen como requisito para circular toda la documentación del rodado y del conductor, y además, que se cumplan con las medidas de seguridad pertinentes.

Por otra parte, desde jefatura de Policía se informó que los controles de alcoholemia también tendrán el carácter de intensivos y aquellos conductores que circulen en estado de ebriedad, sufrirán la retención del vehículo con el objetivo de evitar males mayores como daños materiales o pérdida de vidas humanas.

Asimismo, se recomienda la designación de un conductor responsable, ya que ante el advenimiento de las fiestas de fin de año la circulación vehicular se incrementará en estas épocas.

Retienen más de 82 vehículos

Por otra parte, durante la jornada de ayer, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, retuvieron en Capital y Banda casi un centenar de vehículos, cuyos conductores incumplían las leyes de tránsito vigentes.

Desde la dependencia mencionada, se informó que los rodados que fueron sacados de circulación, entre motocicletas, automóviles, camionetas y transportes de pasajeros y carga, sumaban 82 los vehículos que presentaban infracciones por falta de documentación y medidas de seguridad personal de conductores y acompañantes.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS