CRIMEN DE MARITO SALTO

Sometieron a pericias caligráficas a "Miguelito" Jiménez y otros acusados

Expertos analizarán la forma de escritura de los sospechosos para cotejarlas con las pruebas encontradas en los diferentes domicilios allanados por los investigadores.

"Miguelito, el Terrible" Jiménez, presunto ideólogo del crimen de Marito Agustín Salto, estuvo en el Palacio de Tribunales para someterse a la pericia caligráfica ordenada por la jueza Rosa Falco. Hoy regresará al Palacio de Justicia para prestar declaración indagatoria. Su palabra puede ser determinante en el proceso.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL, la investigación por el brutal asesinato del niño de 11 años en Quimilí a mediados del 2016, entró en una etapa en la que se debe resolver la situación procesal de los 14 detenidos en la causa, la imputación y el papel que jugó cada uno de ellos.

Para tal empresa es necesaria la concreción de varias pericias, y una de ellas es la caligráfica, ya que con la ayuda de los canes de la División K9 de Río Negro y San Luis, se secuestraron numerosos escritos en diferentes domicilios de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

La prueba se concretó en las oficinas de la Unidad Fiscal de Recursos. Hasta allí fueron trasladados Miguel Jiménez, el supuesto cabecilla del grupo de personas implicados en la muerte del niño.

Más tarde fueron pasando por el mismo lugar Roberto Hernández, los hermanos Ocaranza, Pablo Ramírez y una testigo.

Expertos analizarán sus escrituras y las compararán con las halladas en los "altares" de los diferentes inmuebles allanados.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS