PLAN

Rentas municipal pondrá en vigencia nuevos beneficios

El director de la repartición, Emilio Moreno, dijo que la ordenanza ya fue sancionada, y se espera su promulgación.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital lanzará en los próximos días, el pago anual adelantado 2018 para los vecinos que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias.

El director del organismo, contador Emilio Moreno, dijo que "en el transcurso de la próxima semana estaremos lanzando el pago adelantado 2.018, una costumbre que tiene el municipio y con lo cual se han obtenido muy buenos resultados".

"Estimamos que el día 20 del corriente mes entrará en vigencia. La ordenanza tarifaria ya fue sancionada y esperamos su promulgación por lo que se trabaja internamente en el sistema informático", reveló.

Moreno precisó que "hasta el 28 de febrero de 2018, los contribuyentes que estén al día en sus obligaciones tributarias a diciembre de este año o que tengan un plan de pago y estén al día, podrán gozar el pago anual adelantado con 30% de descuento en las obligaciones del 2018".

"A partir de marzo, se reduce a un 25% de descuento y tendrá la misma modalidad que rige ahora y que se implementó en el año en curso, que significa que, en cualquier etapa del año, podrá pagar los meses adelantados con un 25 % de descuento", amplió.

Citó como ejemplo que "si viene en marzo, deberá tener pagado enero y febrero normal y, de ahí a diciembre un 25% de descuento, si lo hace en junio, tendrá que tener pagado enero, febrero, marzo, abril, mayo, normal y pagará de junio a diciembre un 25 % de descuento".

"Antes no existía esta modalidad este es su primer año y lo estamos implementado para el año 2018 por lo que abrigamos buenos resultados", remarcó.

Moreno recordó que "desde el día 4 de diciembre se renovó el beneficio a jubilados, pensionados nacionales y provinciales, empleados municipales activos y pasivos. Los jubilados y pensionados tienen desde un 60% a un 80% de descuento, según perciban entre uno y dos haberes mínimos".

"Los municipales activos y pasivos tienen un 50 % de descuento en la reducción de sus tasas ya sea por ser activo o pasivos", dijo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS