El pasaporte argentino pasará a costar 950 pesos
El documento se mantiene entre los 15 "más poderosos del mundo" por su facilidad para cruzar las diferentes fronteras.
De acuerdo con lo informado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el pasaporte argentino pasará a costar 950 pesos a partir de éste martes. Este valor es correlativo al costo del documento electrónico, el cual contiene información biométrica del usuario.
Te recomendamos: "Vuelos "Low Cost": autorizan a Norwegian a operar en 153 rutas"
“El valor refleja el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución”, afirmaron desde el citado organismo.
“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación”, afirmó Juan José D’Amico, director del Renaper.
Por último, se afirmó que nuestro país es el único en el mundo en brindar el servicio de “pasaporte al instante” en aeropuertos internacionales y, por el momento, el argentino está en el puesto 15 de los más “poderosos del mundo”.