Más de 400 niños recibieron atención de una Unidad Pediátrica Móvil en Añatuya
Se brindaron consultas gratuitas pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a los niños.
La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, llegó a la localidad de Añatuya y visitó el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos, donde ofreció asistencia profesional gratuita en pediatría, oftalmología y odontología.
La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), la cual inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.
En esta oportunidad, la UPM estuvo durante una semana prestando servicios a los niños que concurren diariamente al Comedor de Margarita Barrientos. “Fue una experiencia muy buena que la UPM haya llegado a Añatuya, donde se atendió a muchos niños y conocer la realidad de estas familias” comentó la Dra. Maria Elena Cuencio, responsable médica de la UPM.
En Añatuya la atención pediátrica de la UPM alcanzó a 400 niños y más de 1400 prestaciones odontológicas. Además, hubo 260 niños que realizaron consultas oftalmológicas y 30 recibieron sus respectivos anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.
“Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Es así como hasta octubre 2017 la UMP ha brindado más de 120 mil prestaciones y fueron atendidos más de 79 mil niños de la Argentina” afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.