Adolescente que ingresó con un cuadro de delirio al CIS habría sido abusada
Corría gritando que era perseguida por ‘unos bichos’ e intentó arrojarse debajo de un auto. Tiene 15 años y un bebé de 10 meses.
La presencia de una adolescente que gritaba que ‘unos bichos’ la iban a atacar alteró la inusual calma que había en la sala de urgencias del Centro Integral de Salud Banda, durante los primeros minutos de la mañana del viernes.
Una mujer pedía ayuda, ya que su sobrina -de 15 años, residente en el interior del departamento Figueroa- se quería arrojar debajo de los automóviles que circulaban por la calle, aduciendo que "la iban a comer" unos "animales que la seguían".
Rápidamente, los médicos lograron calmar a la menor colocándole tranquilizantes. Más tarde los médicos del área psiquiátrica del nosocomio se comunicaron con su tía, quien les contó que hace pocos días trajo a su casa a la menor, ya que era maltratada por sus padres.
La mujer reveló que la víctima tiene un hijo de 10 meses de vida y presume que sería fruto de abusos sexuales a los cuales habría sido sometida por parte de miembros de su entorno familiar. Además explicó que la vida de la menor era un calvario.
Al parecer los padre de la víctima, quienes además de no darle de comer la sometían a salvajes golpizas y malos tratos. Ante la situación desesperante que atravesaba la menor, su tía -con consentimiento de los padres- decidió traerla a su casa a ella y a su bebé.
Según se supo, la adolescente antes de comenzar a gritar y correr, le reveló que había sido abusada en varias oportunidades y que el menor era fruto de esos vejámenes. Los médicos, tras asistirla, dieron aviso a la policía y fueron ellos quienes realizaron la denuncia.
El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, ordenó que al margen de la declaración de las médicas, citará a la tía -quien está a cargo del hijo de la víctima- y pedirá que se realice un informe socioambiental en el interior y en La Banda. En el caso también se dio intervención a la Subnaf. Por estas horas, la víctima se encuentra internada en el nosocomio bandeño.