Denunciaron a un ex jefe de Gabinete por el Plan Qunita
La fiscal general Gabriela Baigún pidió ampliar el embargo oportunamente dispuesto a los imputados en el marco de la causa por el Plan Qunita y denunció al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y un empresario acusado por desapoderarse de bienes cuando ya pesaba sobre ellos la inhibición general.
Puntualmente, la Fiscalía General 3 ante los Tribunales Orales Federales de la Capital Federal solicitó la afectación de más de 60 inmuebles, un vehículo, embarcaciones, acciones, cuentas bancarias y créditos al embargo que ya había sido dispuesto en la causa.
El pedido se suma al que la representante del Ministerio Público Fiscal había realizado en julio: en esa oportunidad, había individualizado la existencia de 18 rodados, 21 inmuebles, una moto y cuatro embarcaciones.
El trabajo se realiza conjuntamente con la Dirección de Análisis Económico y Financiero en las Investigaciones (Dafi), dirigida por Judith Köning, quien estuvo a cargo de la evaluación y sistematización de toda la información técnica provista por las diferentes áreas del Estado, informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, a través de la investigación patrimonial que se lleva adelante en la Fiscalía, se pudo determinar que el exjefe de Gabinete habría vendido dos automóviles de alta gama (Toyota y BMW, valuados en 450.000 y 634.500 pesos, respectivamente), con posterioridad a que se dictara su inhibición general de bienes.
También se comprobó que el empresario imputado Gustavo Oscar Cilia habría enajenado 7 vehículos el 11 de marzo de 2016 por un valor total que superaría los $1.080.000, y un inmueble este año, sin perjuicio de encontrarse inhibido.