Clausuran un quiosco por vender bebidas alcohólicas a alumnos de un colegio privado
Los funcionarios informaron de la situación a los padres de los adolescentes y se los entregaron. Posteriormente se labró el acta al negocio.
Un negocio que vendía bebidas alcohólicas a adolescentes, fue clausurado por efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia. Los propietarios del comercio, ubicado en calle Pedro León Gallo al 1000, fueron sorprendidos en plena infracción, vendiéndoles bebidas a jóvenes que se encontraban vestidos con el uniforme de un colegio privado.
De acuerdo con las fuentes, los funcionarios de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo advirtieron esta situación tras efectuar recorridos de prevención por la zona, oportunidad en la que observaron a tres personas con uniforme escolar salir de un quiosco conocido de esta ciudad con una botella de bebida alcohólica blanca entre sus manos.
Según precisaron las fuentes, el hecho se registró ayer alrededor de las 2 de la madrugada. Los uniformados divisaron salir del quiosco a tres menores, dos varones y una mujer, portando entre sus manos una botella de Vodka.
Los funcionarios policiales los interceptaron y procedieron a identificarlos, constatando que efectivamente se trataba de menores.
Los agentes iniciaron el protocolo de acción con menores dándose participación a los progenitores de cada uno de ellos, a los fines de resguardar su integridad física. Los mismos se hicieron presentes en el lugar, realizándose la entrega correspondiente, con la presencia de personas que circulaban por la zona como testigos.
En el lugar, los guardianes del orden labraron el acta correspondiente y finalizó con la clausura del quiosco con fajas debido a que su propietario violó lo establecido en la Ley 7.163 ley de veda alcohólica y del Código de Faltas provincial 690.
Las fuentes informaron que dichas medidas se acentuarán durante lo que quede del resto del año en curso y comienzo del 2018, a efectos de evitar estos tipos de sucesos. Por lo que los dueños de los comercios deberán ajustarse a las normas legales para evitar inconvenientes y multas.