Dos adolescentes de 14 y 15 años resultaron heridos en balacera
Tras ser asistidos se retiraron del Centro de Salud Banda, sin radicar denuncia. La Fiscalía ordenó que la policía realizara un revelamiento vecinal.
Dos adolescentes fueron emboscados por un grupo de menores de la misma edad, con quienes mantienen diferencias desde hace mucho tiempo en la madrugada del viernes en el Bº San Javier.
Según informó la policía, el grave hecho se registró cerca de las 2.30 cuando las víctimas -de apellido Bracamonte (14) y Romano (15), ambos con domicilio en el Bº Avenida- se encontraban en inmediaciones del mencionado barrio.
Allí los adolescentes fueron interceptados por una "banda" -con la que tienen diferencias de vieja data por un homicidio cometido durante la celebración de San Gil, en la localidad de Sacha Pozo- cuyos integrantes comenzaron a agredirlos verbalmente.
Los insultos pasaron a mayores y esa situación fue aprovechada por dos hermanos de apellido Ríos, quienes se encontraban con otros cómplices, y de inmediato abrieron fuego contra las víctimas.
Los heridos lograron correr y pedir ayuda, pero no pudieron evitar ser alcanzados por las balas. Según informó la policía, Bracamonte presentaba una herida en la pierna derecha debajo de la rodilla, mientras que su acompañante recibió un disparo en el abdomen.
Las víctimas fueron auxiliadas por la madre de uno de ellas quien los trasladó de inmediato al Centro de Salud de La Banda, donde fueron examinados por el médico de guardia -Dr. Sebastián Gómez- quien les realizó las curaciones necesarias.
Agresores
Según revelaron los médicos, Bracamonte -conocido con el alias de "Chichón"- tenía una herida con orificio de entrada y de salida, mientras que su amigo tenía perforado el abdomen, por lo que quedó en observación.
Los adolescentes se retiraron sin ser dados de alta. La policía se entrevistó con la madre de Romano, quien contó que según los dichos de las víctimas, los autores del brutal ataque serían los hermanos Ríos: Luis alias "Piquito" y Cristian alias "Pora".
El fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado ordenó que la policía realice averiguaciones en la zona y aprese a los acusados.
Además solicitó que peritos de Criminalística se constituyan en el lugar de la balacera y recojan las vainas servidas.
Hasta el cierre de la presente edición, la policía continuaba con la búsqueda de los acusados.