Padre José Díaz: "Los peregrinos hacen un sacrificio para acompañar a la Virgen"
El sacerdote tiene un pasado que lo une a Santiago. Dice que su padre trabajó muchos años en Nueva Esperanza.
El padre José Díaz fue uno de los más requeridos en la fiesta de la Virgen del Valle. No sólo por los medios sino también por los fieles y peregrinos. La festividad de la Inmaculada Concepción de María tiene algo muy especial en Catamarca: la peregrinación de miles de fieles. Jóvenes y grupos familiares. Llegan en bicicleta, en moto o caminando.
Esa misma devoción de los santiagueños les llama la atención a los catamarqueños. Así lo manifestó el padre José a Diario Panorama. “Es asombroso la fe que tienen los peregrinos. Nosotros lo que hacemos es acompañarlos, recibirlos. Brindarles un abrazo y contenerlos porque vienen de lejos y hacen un sacrificio para acompañar a Nuestra Madre del Valle”, señaló el rector del Santuario.
El sacerdote tiene un pasado que lo une a Santiago. Dice que su padre trabajó muchos años en Nueva Esperanza, y antes de ser ordenado presbítero iba seguido a la provincia. “Tengo amigos sacerdotes en Santiago y también muchos laicos conocidos. Es una provincia muy linda y acogedora. Rezaremos y pediremos por todos los santiagueños y desde aquí les mandamos un abrazo muy especial”, puntualizó.