EMPRESAS

Los servicios de telefonía celular serán más caros desde comienzos del 2018

En promedio los servicios de Personal subirán 12%. Igual reajuste aplicará Claro. Hay más de 1,2 millones de líneas en Santiago.

A la suba en el costo de sus servicios que anunció la empresa de telefonía celular Claro el mes pasado, ahora le sigue la de Personal que confirmó que a partir de febrero, todos sus usuarios tanto los que utilizan tarjeta prepaga como aquellos que cuentan con un abono, tendrán un reajuste.

En promedio, el aumento que aplicará Personal desde el segundo mes del año es de un 12% a partir del 5 de febrero.

Cabe destacar que sobre un total de 1,2 millones de líneas en servicio en Santiago del Estero, estas dos empresas reúnen la mayor cantidad de usuarios del servicio tanto de telefonía celular como de utilización de datos.

Los cambios

Según informó la empresa, los planes con tarjetas pasarán a tener los siguientes precios.

En el caso del Segundo Nacional $0,165, para el Bloque de 30’ Nacional $4,95 cuando en la actualidad tiene un costo de $4,20. A su vez, el SMS costará a partir de febrero $2,49 cuando en la actualidad tiene un costo de $2 y el MMS $2,50 cuando también actualmente cuesta $2.

A su vez, la consulta de saldo al *150 tendrá un costo de $1,10. El cambio de número $14,90. La recarga SOS $20 y un costo del servicio de $6 si la recarga se realiza con posterioridad a las 24 horas de solicitada la carga SOS.

En tanto, los planes Personal con Tarjeta y Abono Fijo que lo incluyan tendrán internet por día (50 MB) a $11,99, (200 MB) a $14,99, los cuales serán descontados del crédito de la línea al momento de acceder al servicio, exclusivamente desde su teléfono celular durante ese día hasta las 23,59 del mismo día.

En la actualidad, el servicio es de 100 MB a un costo de $11,99.

También, el Plan Digital Tarjeta 100 MB contará con 200 MB diarios a $14,99. La renovación de velocidad de navegación será de 50 MB a $11,99 por día y 200 MB a $14,99 por día.

Desde Personal, informaron que "la propuesta de servicios y beneficios ha evolucionado ajustándose al consumo de los clientes hacia un uso intensivo de internet móvil".

En este sentido, para clientes prepagos, "Personal ofrece el servicio de mensajería que más utilizan los clientes: Whatsapp gratis todo el mes -ya que no descuenta de la cuota e datos con sólo una recarga x mes (diferente de la competencia, donde el cliente tiene que abonar necesariamente el precio de internet por día para obtener el beneficio)". Agregaron que "este beneficio impacta en el 98% de los clientes prepagos que usan internet móvil y se suma a otros ya vigentes como llamadas y SMS ilimitada a otro linea Personal con cada recarga, llamadas nacionales a precio local y días de doble o triple de crédito con cada recarga. Para destacar, sólo el 3.5% del tráfico de voz de clientes Prepagos paga Full Price (sin ningún beneficio). Adicionalmente, no cambian la propuesta de packs", apuntaron.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS