Prorrogan prisión preventiva a sexagenario que abusó de su propia hija
Mediante una audiencia pública, se prorrogó la prisión preventiva por seis meses, a un sexagenario acusado del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su primogénita, con quien tuvo una hija.
El terrible hecho salió a la luz en junio pasado, gracias a que la joven se animó a denunciar el calvario vivido por más de once años cuando su padre comenzó a manosear sus partes íntimas. Luego de un tiempo, la abusó mediante acceso carnal bajo amenazas de matarla a ella y a sus hermanas si contaba a alguien lo sucedido.
El depravado elegía las fechas de cumpleaños especialmente para saciar sus bajos instintos. Y hay indicios de que también se aprovechaba de sus otras dos hijas mujeres. Además, la denunciante agregó que los hermanos y vecinos fueron testigos del comportamiento del denunciado.
Fruto de las constantes vejaciones, la joven tiene una hija (de tres años) con su propio padre. Lo cual, pudo ser comprobado por la Fiscalía, mediante un estudio de ADN, que dio positivo.
El legajo de investigación cuenta además con un informe socio-ambiental de donde se destaca que los vecinos sabían que algo raro ocurría en esa vivienda y escucharon que sus propios hijos varones lo acusaban de “almamula”.
Te puede interesar: Juzgan a René Sequeira por el femicidio de Viviana Himelfarb
El informe psicológico afirma que el acusado posee recursos mentales adecuados, contradicciones en su conducta, capacidad astuta y sagaz, personalidad pseudoestable. Características psicopáticas y perversas, demuestra su poder a través del sexo.
La Fiscal Coordinadora Dra. Silvia Alejandra Albornoz, manifestó en la audiencia que la investigación penal preparatoria se encuentra culminada, y solicitó seis meses de prórroga de prisión preventiva, puesto que su libertad podría entorpecer la realización del juicio oral y público en cuanto a los testigos y la víctima.
Por su parte, la Defensa del sexagenario se opuso a la prórroga de la prisión preventiva y solicitó una medida menos gravosa como la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto.
Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de un cuarto intermedio de cuatro días hábiles, ordenó la prórroga de la prisión preventiva por seis meses para el imputado.