OPERATIVO

Desalojaron una fiesta privada clandestina donde numerosos menores consumían alcohol

El control se realizó durante las últimas horas de la tarde de ayer en una finca ubicada a pocos metros de la ruta nacional 9, en la zona de El Zanjón.

En un operativo realizado por la División de Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, la Departamental 6 y Proyecto Padres, se desalojó una fiesta privada que se desarrollaba sin autorización, y en la que se sorprendió a numerosos menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los datos suministrados por el titular de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, el operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en En Zanjón, sobre el denominado Caminito del Tío Jesús.

"Hemos detectado la presencia de una considerable cantidad de menores y también de personas mayores, alcoholizados, y con la interrupción de esta fiesta hemos podido hacer una tarea preventiva, ya que más tarde podía ocurrir cualquier cosa porque la casa se encuentra a pocos metros de la ruta 9", indicó Arambuena.

Situación

Según ampliaron fuentes policiales, "el propietario de la vivienda no tenía consigo ningún tipo de habilitación para realizar esta reunión", y "afortunadamente no opuso resistencia, aunque en principio dijo que se trataba de una reunión familiar, y el desalojo se hizo sin incidentes".

Arambuena insistió en que el hecho de haber desalojado durante la tarde la fiesta resultó beneficioso, porque "seguramente muchos chicos habrían regresado caminando por orilla de la ruta o, lo que es peor, conduciendo algún vehículo por una ruta altamente transitada como lo es la nacional 9".

El referente de Proyecto Padres lamentó la presencia de muchos mayores que asentían la presencia y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los chicos, con lo que volvió a criticar la "falta de responsabilidad" con que actúan.

Sanción

En este sentido, dijo que con las autoridades policiales coincidieron en que se debe pedir "sea detenido en el momento del operativo, tanto el organizador de la fiesta clandestina como quien alquila la finca".

"Ya no se puede labrar actas, ni desalojar la finca ni nada, necesitamos que de forma urgente se tome la medida de detener a la persona que organiza estas fiestas, porque es culposo de hechos en los que se ven involucrados menores de edad, que consumen alcohol y todo tipo de sustancias que lo agrava más", enfatizó.

Dijo que se deberá prestar mayor atención de manera especial a las reuniones que se realizan a pocos metros de las rutas muy transitadas, "porque todos sabemos y fuimos testigos a diario de los accidentes evitables que ocurren".

"Debemos hacer que esta gente no siga haciendo este tipo de cosas porque se está poniendo en riesgo la vida de nuestros chicos", amplió Arambuena.

También volvió a pedir mayor responsabilidad de los padres en el control de sus hijos, porque "por ser permisivos no se dan cuenta de que le están causando un serio daño a sus chicos dejandolos que concurran a este tipo de reuniones, y después debemos lamentar la pérdida de una vida en un episodio que se lo podía haber evitado, y del que, lamentable, se termina siendo cómplice".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS