Efectivos de la División Montada secuestraron mas de 200 animales sueltos en las rutas
La fuerza de seguridad busca disminuir la cantidad de siniestros viales por la invasión de animales sobre las principales arterias de acceso a las ciudades.
En la continuidad de la puesta en marcha de los operativos de prevención tendientes a evitar accidentes viales, efectivos de la División Montada, dependiente de la Dirección General de Seguridad, secuestraron más de 200 animales sueltos en distintas rutas de la provincia.
De esta manera, se realizan a diario diferentes controles en las rutas de toda la provincia, para evitar siniestros viales a causa de animales sueltos en las principales vías de acceso como rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de mayor tránsito.
La mencionada repartición de la Policía de la provincia busca generar conciencia sobre los propietarios de los animales, acerca del peligro que representa la presencia de los mismos sobre la ruta o a la vera de las mismas. En menos de un mes el número de animales secuestrados sumó más de 200 ejemplares.
La presencia de animales de distinto tipo, desde equinos, vacunos, caprinos, asnos, porcinos, etc. conforman un factor clave en los siniestros viales, sobre todo en las zonas rurales, atravesadas por rutas. Desde este análisis, la División Montada diariamente se distribuye en todo el extenso territorio de la provincia para prevenir, que los animales circulen sin protección o al mando de su propietario.
Secuestro
Los distintos operativos montados en las rutas y caminos vecinales buscan en primera instancia generar prevención y conciencia en los propietarios de los animales. De no ser considerados como advertencia, la mera presencia policial, los efectivos proceden en la mayor parte de los controles al secuestro de los mismos.
Una vez detectados los animales en rutas o a la vera, siendo un potencial riesgo en siniestros viales y no observando responsable alguno de mantener las medidas de seguridad en éstos, son secuestrados. En la mayoría de los casos, no cuentan con marcas ni señales, pero de poseerlas se labran las correspondientes actas identificándolos y a posterior la identificación del dueño.
Una vez alojado en las instalaciones del Cuerpo de Patricios Montados, los propietarios deben hacerse presentes con la documentación correspondiente según el caso, para retirar el animal.
De pasar un tiempo prudente de espera y de no existir reclamo alguno de propiedad, la policía de la provincia se encuentra facultada legalmente para el remate de los mismos.