Capacitaron a gastronómicos en prácticas de manufacturas
El Departamento de Bromatología de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, brindó una capacitación a trabajadores y propietarios de bares ubicados sobre la calle Roca, sobre "Buenas prácticas de manufacturas", teniendo en cuenta que a diario manipulan alimentos.
La Oficina de Prensa de la comuna informó que la capacitación estuvo a cargo de la doctora María Elena Brim, y que la finalidad fue que "todas aquellas personas que trabajan a diario con alimentos, sepan manipularlos, para prevenir las enfermedades transmitidas por los mismos".
El parte destaca la buena aceptación y concurrencia de personal y propietarios de los locales de comida de calle Roca, para participar de esta charla, en la cual se les brindó las herramientas y normativas básicas en la manipulación de sustancias alimenticias.
"La Dra. Brim, recordó asimismo que con anterioridad a esta práctica de capacitación, brindó una similar para los trabajadores de bares de la zona del parque Aguirre y que en ese sentido también hubo una buena respuesta y una mejor práctica, ya que Calidad de Vida lo pudo constatar a través de posteriores inspecciones", añade el comunicado.
El objetivo de estas capacitaciones es lograr un registro único de los manipuladores de alimentos, ya que eso obliga a las personas que tienen contacto con la comida, a tener buenas prácticas.