META

Los perros podrían trabajar en el caso de Estela López

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, adelantó que se están realizando gestiones para que los miembros de la Unidad K9 de Río Negro y San Luis, puedan permanecer más tiempo en la provincia y puedan colaborar con otras causas como lo hicieron en el caso Marito, entre ellas, el crimen de Estela López de Auad.

Sin lugar a dudas, el aporte de los canes que llegaron desde el sur del país, fue fundamental para obtener una gran cantidad de elementos que se convirtieron en evidencias y al mismo tiempo un encadenado de escenarios y participantes del crimen de Marito Salto.

El trabajo de los animales superó todas las expectativas y a partir de ello es que los altos funcionarios se plantean la posibilidad de aprovecharlos al máximo.

El Dr. Argibay adelantó en una entrevista que fue la propia jueza Rosa Falco, quien encabeza la investigación por el crimen de Marito, la que "solicitó a través de los ministerios correspondientes para que el Gobierno de la provincia realice las gestiones para que las Unidades K9 de Río Negro y San Luis puedan permanecer más tiempo en Santiago".

Según el titular del STJ, "el objetivo es que los canes puedan contribuir a echar luz sobre otros casos, entre ellos el de Estela López de Auad".

Cabe recordar que la empresaria fue asesinada el 23 de diciembre de 2015 en su casa de calle San Martín casi Moreno. Hasta el momento no hay pistas firmes sobre algún sospechoso.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS