Se incineraron comestibles no aptos para el consumo
Una gran cantidad de productos fueron decomisados por estar vencidos.
Personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Clodomira realizó la incineración de una cantidad importante de mercadería que fue secuestrada esta semana durante los operativos de inspección que se realizaron en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Según informaron desde el área municipal, entre el 27 y el 28 de noviembre se realizaron inspecciones en distintos locales comerciales donde se pudieron detectar comestibles no aptos para el consumo, principalmente por haber superado la fecha de vencimiento, los que se encontraban exhibidos para la venta al público.
Ante esta situación, se procedió a labrar las actas correspondientes para constatar el secuestro de lácteos, galletas, golosinas navideñas, productos panificados, salchichas, manteca, yerba, supremas de pollo, entre otros.
Dado que el intendente José Alberto Herrera dejó en claro que “ésta no es una medida que intente perjudicar al comercio, sino que busca resguardar la salud de la población de Clodomira y sus alrededores”, los infractores fueron advertidos por única vez que en caso de reincidencia se procederá a la inmediata multa y clausura del local.
Culminado el trámite, se procedió a la incineración de la mercadería secuestrada de los comercios, con la presencia de personal policial y vecinos que oficiaron de testigos tras controlar el detalle de todo lo decomisado.