BULLRICH

Desarticularon banda con nexos políticos que vendía facturas truchas

La red criminal proporcionó facturas falsas a 3.500 contribuyentes y facilitó la extracción de dinero de sociedades para efectuar pagos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, anunciaron la desarticulación de una banda que emitía y vendía facturas falsas por un monto de 5.000 millones de pesos y denunciaron que algunos de los detenidos tendrían vínculos con la política.

"Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado, desbaratamos una organización que perjudicaba a la ciudadanía a partir de un sistema de facturación apócrifa y mecanismos para evadir al fisco", sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, y agregó que "el monto total en perjuicio del Estado asciende a los 5 mil millones de pesos".

"El trabajo conjunto entre el juez federal Armella, la UIF, la Prefectura y la Afip fue fundamental para el éxito del operativo", resaltó la ministra, tras detallar que la Prefectura Naval Argentina realizó 45 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia formulada por el fisco.

El martes pasado, la Afip informó que la Justicia detuvo al menos a nueve personas, entre ellas dos que serían los principales responsables de la banda.

Éste fue el resultado de un operativo en el que se concretaron allanamientos en el barrio porteño de Puerto Madero y en distintos puntos del conurbano bonaerense, en los que se secuestraron 32 automóviles -entre ellos algunos de alta gama- utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar y documentación probatoria.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS