SAN NICOLÁS

Un falso médico trató de matarse al ser acusado de una muerte

El individuo atendió, desde 2013 a la fecha, más de 5.000 personas. Se encuentra internado en grave estado.

La ciudad de San Nicolás se vio conmocionada con el caso de Guillermo Chauderón, un falso médico que atendió cerca de 5.000 personas. En las últimas horas, trató de suicidarse al enterarse de que sería acusado de la muerte de una de sus pacientes.

Te recomendamos: "El minisubmarino dejó la zona de búsqueda y regresa"

El individuo trabajaba como jefe de Guardia de la Clínica de la UOM y en el servicio de emergencias municipales. Al estallar el escándalo se dio cuatro puñaladas en el tórax y permanece internado en grave estado.

Cuando sus superiores le pidieron la certificación de su título y matrícula, dijo que lo había perdido durante la inundación en La Plata. Ante las demoras, solicitaron los papeles directamente a la Universidad y ahí se determinó que era todo falso.

María Teresa Maina llegó a la clínica con un cuadro intestinal leve. Chauderón la internó y ordenó la medicación correspondiente, pero la mujer murió poco después. Los hijos hicieron la denuncia en la UFI 3 de San Nicolás y pidieron que se caratule la causa como “homicidio con dolo eventual”.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS