RIVER PLATE

La Policía Federal allanó el estadio Monumental

El procedimiento se basó en una denuncia por irregularidades en el padrón electoral, a pocos días de las elecciones internas.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el estadio de River Plate por orden de la Justicia Federal como parte de la causa en la que se investigan posibles irregularidades en la confección del padrón para las elecciones internas del club que se realizarán en el domingo.

Te recomendamos: El "Pincha" negó contacto con River por Andújar

El procedimiento se llevó a cabo en el Monumental de Núñez por orden del fiscal Jorge Di Lello, quien está investigando la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos, de acuerdo con una denuncia anónima.

Según informó Clarín, a través de fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue investigar las presuntas duplicaciones de DNI que surgían de la denuncia.

Pocas horas después de iniciado el allanamiento, el club publicó un comunicado en el que aseguraba haberse puesto a disposición y haber colaborado con el requerimiento efectuado por Claudio Bonadio, juez que entiende en la causa. El club afirmó que haber aportado “toda la información pertinente al padrón, junto a lo trabajado con el Registro Nacional de las Personas y todo lo actuado por la Comisión Electoral del Club”.

En dicho comunicado también sostenía que el miércoles la Comisión Electoral (de la que forman parte representantes de la oposición) había aprobado por unanimidad el padrón para los comicios del domingo.

En la última reunión de la Comisión Electoral se aprobó “mantener en el padrón a aquellos socios indicados como fallecidos por el Registro Nacional de las Personas con la aclaración, en el mismo padrón, de que el socio se encuentra fallecido según el RENAPER”.

También dispuso mantener en el padrón a las personas de quienes no pudo acreditarse si habían muerto. En caso de que se presenten a votar, deberán presentar “su carnet de socio vitalicio, su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para constatar su identidad”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS