La joven María Lescano amplió su indagatoria por el crimen de "Pey"
La mujer reiteró que esa mañana de domingo se defendió cuando la víctima intentó abusarla sexualmente.
María de los Ángeles Lescano prestó declaración indagatoria por segunda vez y reiteró que le aplicó la mortal cuchillada a su ex pareja, Jorge Daniel ‘Pey’ Ibáñez, porque éste intentó abusarla sexualmente.
Apenas 48 horas después de que la Justicia le dictara la prórroga de su detención, María Lescano prestó una nueva declaración de imputada, ésta vez ante el fiscal Ramón Rubén Alfonzo y la Dra. Marta Villalba.
El hecho de sangre se registró en la mañana del domingo 12 del corriente en un inmueble del barrio Tradición.
La situación es confusa. Hay diferentes versiones sobre lo sucedido en ese inmueble, propiedad de los padres de la mujer.
Lo cierto es que ‘Pey’ fue hallado esa mañana con una herida punzocortante a la altura del corazón y cuando llegó al Hospital Regional, ya era demasiado tarde.
En un primer momento Lescano fue indagada por el delito de "homicidio simple", pero ayer se le tomó una nueva declaración después de que el fiscal Alfonzo decidiera agravarle la calificativa, al entender que la mujer y la víctima nunca dejaron de tener relación y el incidente se dio en un contexto de violencia intrafamiliar, por lo que le endilga el supuesto delito de "homicidio calificado".
Pese ello, María de los Ángeles Lescano reiteró que ella "sólo se defendió", aduciendo que "Pey" intentó abusarla, como supuestamente ya lo había hecho meses atrás.
La Fiscalía tiene aún 12 días por delante para seguir incorporando elementos de prueba y luego se realizará la audiencia donde se definirá si es necesaria la prisión preventiva o si la mujer recupera su libertad.