FRÍAS

Prorrogaron detención de asaltantes de un residencial

Dos sujetos de 17 y 33 años, que ingresaron a un residencial, asaltaron al encargado del inmuebleutilizando un arma de fuego y se llevaron dinero y celulares, permanecerán tras las rejas luego que la magistrada le extendiera el plazo de detención a pedido de la Fiscalía.

El hecho delictivo ocurrió el pasado viernes 17 del corriente mes, cerca de las cinco de la mañana, cuando los imputados ingresaron en un conocido residencial de la calle San Martín (Norte).

El encargado escuchó la llegada de una moto, luego cuando abrieron un portón, y al salir a un pasillo vio que ingresaban dos personas encapuchadas, quienes le advirtieron que se traba de un robo y lo condujeron hacia la recepción apuntándolo con una escopeta doble caño recortado. Ambos le exigieron el dinero recaudado que se aproximaba a los cinco mil pesos. Luego, le revisaron los bolsillos a la víctima y le sustrajeron setecientos pesos.

Al emprender la fuga se llevaron también dos teléfonos celulares, un teléfono fijo inalámbrico y la llave de un motovehículo de propiedad de la víctima. Además, le dieron un golpe de puño en la nuca y lo dejaron encerrado. Posteriormente, quince minutos más tarde fue socorrido por un compañero.

Inmediatamente tomaron conocimiento del hecho la policía y la Fiscal de Guardia Dra. María Belén Pan quien contando con los datos aportados por la víctima y las cámaras de seguridad, solicitó una orden de allanamiento y detención que fue concedida por la magistrada de turno, la cual arrojó resultados positivos en cuanto a las vestimenta, el arma utilizada y la detención de los imputados.

El Fiscal Titular Dr. Juan Bautista Frías, manifestó en la audiencia que los imputados poseen otros dos legajos por el delito de robo a mano armada. Uno de ellos ocurrió el pasado 13 del corriente mes, en un comercio de la calle Corrientes al 450, entraron empuñando un arma de fuego y se llevaron herramientas varias y la suma de dos mil pesos; el otro robo, también se investiga en la Fiscalía, por la sustracción de un teléfono celular a punta de arma de fuego.

El Fiscal sostuvo que aun falta realizar medidas como la rueda de reconocimiento, y obtener otras pruebas, que con los imputados en libertad pondrían en serio riesgo la investigación penal preparatoria. Por lo tanto, solicitó la prórroga de la detención de los sospechosos.

Por su parte, la defensa oficial de los detenidos, desestimó los riesgos procesales y solicitó la libertad para ambos implicados.

A turno de la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y analizar los hechos planteado por la Fiscalía, ordenó la prórroga de la detención de los imputados.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS